Tema 10 – El Evangelio es negado por las ideas judaizantes – Gal 2.8-14

8. Porque el que obró por Pedro para el apostolado a los judíos, obró también por mí en favor de los gentiles. 9. Al ver la gracia que me había sido dada, Santiago, Pedro y Juan, que eran considerados las columnas, nos dieron, a Bernabé y a mí, la mano derecha en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a los judíos. 10. Sólo nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo que fui también solícito en cumplir.   11. Y cuando Pedro vino a Antioquía, lo resistí cara a cara, porque era de condenar. 12. Porque antes que viniesen algunos de parte de Santiago, comía con los gentiles. Pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, por temor a los de la circuncisión. 13. Y los otros creyentes judíos participaron de su simulación, tanto que aún Bernabé fue llevado por la hipocresía de ellos.   14. Cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro en presencia de todos: “Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?”. 

En este podcast el hermano John nos lee la explicación que hace el pastor Waggoner de estos versículos donde se evidencia que la evidencia del apostolado es espiritual y no un carnet oficial. Y tambien nos explica Waggoner que la ideas judaizantes son totalmente incompatibles con el evangelio y nos llevan a negar a Cristo.

Por: E. J. Waggoner

Devocionales de 1888 MARANATHA… Cristo Viene…

APÓYANOS PARA SACAR MAS VIDEOS y AUDIOS de la Verdad Presente. 

Puedes apoyarnos por PATREON: https://www.patreon.com/ministerio4toangel

O directamente por Paypal: www.paypal.me/Ministerio4toAngel 

Si quieres unirte a nuestro grupo de Whatsapp “Sendas Antiguas” cuyo objetivo es conocer y estudiar el adventismo pionero original y las doctrinas de esa epoca, SOLICÍTALO. No encontrarás nada de predicadores modernos que se oponen a estas doctrinas y solo defienden a las doctrinas cambiadas y a corporaciones apóstatas. SOLICÍTALO al +34650863811  

 Tambien puedes agregarte a nuestro Canal de Telegram: https://t.me/AntorchaProfetica 

Instala nuestra App de ANDROID: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=antorcha.profetica

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: 

Facebook: www.facebook.com/ministerio4toangelBCN Instagram: www.instagram.com/ministerio4toangelbcn Twitter: www.twitter.com/antorchaproftik

Previous Entries TEMA 4 - EL EVANGELIO EN GÁLATAS - ¿Agradando a los hombres o a Dios? -Gálatas 1.10-12 Next Entries ¿SANTA CENA CRISTIANA O PASCUA JUDÍA?