latrinidadexiste

95 Tesis para dialogar sobre la Verdadera Deidad

95 Tesis sobre La Deidad

Por amor a la verdad y en el afán de sacarla a la luz, se discutirán en los lugares que a si bien puedan determinarse y por todos los medios posibles las siguientes proposiciones con la participación de éste Cristiano y siervo de Jesucristo. Por ende todo aquel que no pueda estar personalmente en los lugares que así se determinen les recomendamos que envíen sus pareceres de dichas proposiciones por correo electrónico. En el nombre de nuestro señor Jesucristo. Amén

1. Es menester que conozcamos a Dios para poder obtener la vida eterna, pues la misma depende de ello, como nuestro Señor Jesucristo lo mencionó en la oración que se registra en Juan 17.

2. Nadie debe pensar que el procurar  dicho  conocimiento sea equivocado por llegar a considerarlo un misterio como algunos tienden a hacerlo cuando ven que sus afirmaciones sobre quien es Dios son contrariadas y no tienen apoyo en la escritura.

3. Es la voluntad de Dios que si en alguna manera palpando le podamos hallar, pues nos a prefijado el orden de nuestros tiempos y los límites de nuestra habitación, para que le busquemos. Hechos 17:26-27.

4. Al hablar sobre quien es Dios debemos procurar no ir más allá de lo que está escrito, pues debemos aceptar lo que Dios ha revelado de sí mismo en las escrituras sin añadirle ni quitarle. Apocalipsis 22:18-19.

5. Del verdadero conocimiento de Dios depende el que seamos restaurados a su imagen en nuestro carácter, y en el también descansa el fundamento de la verdadera educación. Proverbios 9:10.

6. En la Biblia no aparece que Dios se revele a sí mismo como un ser triuno, ni nuestro Señor Jesucristo, ni los apóstoles, ni ningún profeta utilizaron dicha terminología y no veo por qué nosotros debemos utilizarla.

7. Que el texto de 1 Juan 5:7 es una añadidura al texto bíblico en su referencia a que estos tres son uno, es un hecho reconocido por las sociedades bíblicas, por algunas denominaciones cristianas y hasta por un científico de renombre como Isaac Newton.

8. El término o la palabra trinidad no aparecen en la biblia y quien quiera puede realizar una investigación concienzuda y verá que dicho término jamás aparece en la palabra del Señor.

9. En las Escrituras el término que aparece es el de Deidad, romanos 1:20, Colosenses 2:9, atendamos pues el consejo de Proverbios 30: 6.

10. La doctrina de la trinidad es contraria al sentido común, quienes han tratado de explicarla caen en contradicciones y terminan arguyendo fábulas y ejemplos que son contrarios a la razón y al sentido común.

11. La doctrina de la trinidad es contraria a la escritura lea el capítulo 17 de Juan y vea si el mismo no destruye por completo dicha doctrina.

12. La doctrina de la trinidad tiene un origen pagano y mitológico.

13. Esta doctrina fue introducida entre los profesos cristianos a partir del concilio de Nicea, y de allí el que no debamos aceptarla, pues en asuntos de doctrina ni credos ni concilios ni papas, ni la mayoría tiene la autoridad para determinar lo que debemos creer, sino la palabra de Dios debe ser nuestra única regla de fe y práctica y no debemos ir más allá de lo que está escrito.1Corintios 4:6.

14. Es manifiesto por parte de la iglesia católica de que esta doctrina constituye uno de los vínculos utilizados para promover el movimiento ecuménico, ya que se dice claramente que participan de este movimiento quienes invocan al Dios triuno, vea el Proemio del decreto unitatis redintegratio.

15. Si Dios hubiese querido que le llamáramos el Dios-triuno o Trinidad lo hubiese expresado en su palabra, pero lo cierto es que tal cosa no aparece en las escrituras, al contrario seamos cuidadosos no sea que estemos contra el mandato que él mismo nos da en Éxodo 23:13.

16. Que el nombre del Dios verdadero es Jehová y no trinidad, esto se destaca especialmente en el cuarto mandamiento de la ley de Dios y la escritura continuamente nos lo señala en muchos otros textos, y en eso los doctos y píos siervos de Cristo Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera nos podrían ayudar a comprenderlo mejor si leemos la magistral introducción que aparece en la biblia del cántaro y en la biblia del oso.

17. El Hecho de que algunos siervos de Dios, como algunos de los reformadores la hayan sostenido, no es prueba de que dicha doctrina sea cierta, pues debemos comprender que la reforma debe continuar hasta el punto de que volvamos por completo al estado de la iglesia apostólica, iglesia en la cual jamás se enseñó tal doctrina y si quieren verlo pueden revisar todo el nuevo testamento y no encontraran que alguno de los apóstoles mencionara tal doctrina.

18. Aunque la escritura declara que Dios es espíritu, sin embargo es un ser personal pues el hombre fue creado a su imagen según su semejanza.

19. Dios es una persona y como tal tiene un cuerpo y está ubicado en un lugar, si Dios no tuviese un cuerpo ¿cómo fue entonces que creó al hombre a su imagen según su semejanza? Génesis 1:26; Daniel 7; Apocalipsis 4.

20. Dios es omnipresente por medio de su Espíritu, Salmos 139:7-12, note que la escritura dice claramente tu Espíritu, no Dios Espíritu Santo.

21. Este  Dios  personal es  el Padre de nuestro señor Jesucristo, 1Corintios 8:4-6.

22. Nuestras oraciones deben ser dirigidas al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, pues el mismo señor nos lo enseñó en el Padre nuestro en Mateo 6 y Juan 14:13-14.

23. La escritura declara que Dios es la cabeza de nuestro Señor Jesucristo y como tal nuestro Señor está sujeto al Padre. 1Corintios 11:1-3.

24. Nuestro Señor Jesucristo es el hijo del Padre, no es un ser creado, y yerran quienes han procurado afirmar dicha posición, pues las escrituras le declaran el hijo unigénito, es unigénito porque es el hijo de Dios en un sentido en el cual ninguno de los seres creados lo es, ni jamás podrá serlo.

25. Jesús es el hijo de Dios porque Dios lo engendró en la eternidad,  y  es  hijo  de  Dios antes  de  que  viniese  a  este mundo. Proverbios 8:22-30,1Corintios1:24,30; Miqueas 5:1-4; Hebreos: 1:5.

26. Engendrado y creado no es lo mismo, pues al ser engendrado por Dios Jesús recibe por herencia todos los atributos de su padre, y llega a ser la imagen misma de su sustancia.

27. Al ser engendrado por el Padre Jesús tiene vida en sí mismo, lo cual no es atributo de ningún ser creado, más bien la escritura declara que mediante Cristo Dios creó todas las cosas.

28. Por eso es que Jesús es hijo de  Dios  y  quien  pretenda explicarlo  de  otra  forma  contraria a la escritura caerá en contradicciones, fábulas y doctrinas por arte compuestas.

29. Al ser engendrado Cristo recibió del Padre el tener vida en sí mismo, note fue el Padre quién le dio a Cristo el tener vida en sí mismo, es vida original, pero se la dio el Padre, en cambio al Padre nadie se la dio, la vida en sí mismo no la posee ningún ser creado. Juan 5:26.

30. El cómo Cristo fue engendrado por el Padre no está revelado en las Escrituras, pero de que fue engendrado lo fue pues así está escrito, por ende limitémonos a lo escrito y no vayamos más allá, y pidámosle a Dios que nos ayude a aceptarlo.

31. El hecho de que Cristo sea engendrado por Dios contradice directamente la aseveración que proclaman algunos que Jesús es coeterno con el Padre y el Espíritu santo, si es coeterno ¿cómo es que el Padre le dio el tener vida en sí mismo?, simplemente este es otro término acuñado y sin basamento bíblico.

32. La biblia presenta a Dios el Padre como el Anciano de Días, término que no se emplea para más nadie en las escrituras.

33. En la Palabra del Señor en Isaías aparece registrado que a Jesús se le llamaría Padre eterno, algunos pretenden con esto que Jesús es también el mismo Padre o que esto asegura que él es parte de la trinidad, pero Jesús es Padre de los hijos que Dios le da, Hebreos 2:13.

34. Cristo mismo enseñó que él era el camino al Padre y no que él era el Padre, Juan 14:6.

35. Jesús mismo declaró que Dios era su Padre y nuestro Padre, y en el Padre nuestro nos enseñó a dirigirnos hacia él de esta forma. Juan 20:17, Mateo 6.

36. En las escrituras aparecen algunos textos hablando de Jesús como Dios, ejemplo de ello Hebreos 1:8, donde el Padre mismo le llama Dios, sin embargo el mismo Jesús se refiere al Padre diciéndole mí Dios y vuestro Dios. Juan 20:17, ello evidencia que Jesús tiene un Dios al cual él está sujeto como hijo y a quién el oró cuando estaba en la tierra.

37. Jesús es Dios en su naturaleza, como dice hebreos él es la misma imagen de la sustancia del Padre, pero vemos claramente que Jesús llamó a su Padre el único Dios verdadero en Juan 17:3, por ende el Dios personal, o la persona de Dios es el Padre.

38. Algunos podrán argüir que como Jesús estaba en la condición de hombre aquí en la tierra estaba hablando como humano y por ende es que se ve esa sumisión de él hacia el Padre, pero en Apocalipsis vemos al Hijo de Dios glorificado, en el cielo y en ese estado llama al Padre mí Dios cuatro veces en el mensaje a la iglesia de Filadelfia, Apocalipsis 3: 12.

39. En las sagradas escrituras por lo general se hace referencia a Cristo como el Hijo de Dios, nunca se refieren a él como “Dios el hijo”, este es un término que ha sido acuñado por la sabiduría humana.

40. Cuando Jesús le preguntó a los discípulos sobre cómo la gente lo consideraba, ellos le dijeron que algunos lo veían como Juan el bautista, otros como Elías, otros como alguno de los Profetas, y cuando Jesús les preguntó ¿cómo lo consideraban ellos? en ningún momento Pedro respondió diciendo tu eres “Dios el hijo” o tu eres “la segunda persona de la trinidad”, Pedro declaró tajantemente “Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente”. Mateo 16:13-17.

41. Si Jesús fuese parte de una trinidad cómo explican entonces los que creen dicha doctrina ¿Qué pasó  con  la  trinidad  cuando Jesús  murió?,  si  Dios  es  un  ser triuno al morir uno de los que supuestamente forma parte de dicho trío entonces se desharía la trinidad.

42. La doctrina de la trinidad por ende lleva a muchos a negar que Jesús murió, y alguno podrá pensar pero yo creó en la trinidad, pero no niego la muerte de Jesús, pero entonces deberías ser consistente con tu razonamiento y con las escrituras si Jesús es parte de una trinidad entonces cuando él murió se desarmó dicha trinidad, una de dos o murió o no murió.

43. Algunos aseveran que sólo murió su parte humana, en ese caso entonces Jesús estuvo medio muerto cuando estaba en la tumba, pero el mismo dice en apocalipsis 1:18 que estuvo muerto y en Isaías 53:8, 10,12 nos habla de que fue cortado de la tierra de los vivientes, que puso su vida en expiación por el pecado y que derramó su vida o como en algunas versiones de la biblia dice derramó su alma hasta la muerte.

44. Juan nos dice que el anticristo niega al Padre y al Hijo 1Juan 2:22, bueno la doctrina de la Trinidad niega claramente que Jesús  es  el  hijo  de  Dios  al hacerlo  coeterno  con  el  Padre, porque ¿cómo es que es hijo y es coeterno?, si es hijo es porque el Padre fue primero y luego él, porque el Padre lo engendró y le dio tener vida en sí mismo según Juan 5:26.

45. También se niega al Padre y al Hijo cuando algunos pretenden que estos son roles en los cuales ellos se desempeñan y que en la eternidad ellos se reunieron para determinar quién haría el papel de Padre y quién haría el papel de Hijo.

46. Si ellos desempeñan simplemente un rol o papel entonces todo el plan de la redención ha sido una pieza teatral, en donde cada uno, el Padre y el hijo desempeñó su papel más no era ninguno en realidad el Padre ni el Hijo.

47. ¿Podemos contemplar el amor de Dios si creemos que el Padre y el Hijo lo que desempeñaron fueron simples roles?, no es lo mismo que Dios haya dado a su hijo literal a pensar que Dios dio al que hacía el rol o papel de Hijo.

48. Si alguno no acepta como lo dice la escritura que Jesús fue engendrado por el Padre en la eternidad, sepa el tal que una vez le ha llegado la luz y la rechaza se hace copartícipe del espíritu del anticristo, palabra dura pero esa es la realidad.

49. Si creemos que nuestro señor Jesucristo no es un mentiroso, y que no pecó cuando estuvo aquí en la tierra aceptemos pues lo que el mismo dijo, aceptemos el testimonio que da respecto a su origen en Juan 8:42, al decir que el salió de Dios, no dice que salió del lado de Dios, dice “de Dios he salido”, la palabra salida en la Biblia tanto en Miqueas 5:1-2 como en Mateo 2:1-6, tiene el significado de nacimiento.

50. El hecho de que veamos en las escrituras que aparecen Padre e hijo y al mismo tiempo están en lugares diferentes y que uno habla con el otro y que uno hace la voluntad del otro destruye la idea unitarista de que solo hay una persona divina.

51. El unitarismo también niega al Padre y al hijo y pone en su lugar un ser de su propia invención, que un tiempo desempeña el papel de Padre, otro el de Hijo y otro tiempo el de Espíritu Santo.

52. Le pregunto a los que son unitarista o como algunos prefieren que se les llame o como los han llamado “solo Jesús” ¿Qué pasó entonces cuando Jesús murió? ¿Se quedó el universo sin gobernante?, ¿Se quedó el universo sin Dios? No que yo crea que Jesús es el único Dios verdadero sino que lo menciono así por la posición que ustedes manifiestan.

53. Si hay una sola Persona divina, entonces, ¿A quién oraba Cristo?, ¿en manos de quién encomendó Cristo su espíritu cuando murió en la cruz?, ¿A quien llamó Cristo el único Dios verdadero? ¿Y a quién llamó Cristo “mi Dios”?

54. Tampoco es correcta la posición Binataria donde se plantea que hay dos Dioses, por ende no es correcto el que usemos el término “Dios el hijo”, porque en la biblia no aparece tal expresión, Jesús se refirió al Padre como el único Dios verdadero, por ende hay un solo Dios personal, 1Corintios 8:4-6.

55. Muchos al tratar de defender la doctrina de la Trinidad hacen alusión al texto de Mateo 28:19 queriendo con ello probar que en tal texto aparece la trinidad, pero si leemos claramente el texto en ningún momento se hace referencia a una trinidad, ni dice que los tres son uno, el hecho de que allí se mencione al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo no es prueba de que haya tres personas divinas, ni mucho menos que los tres constituyan al único Dios verdadero.

56. En Mateo 28:19 no se nos dice quién es el único Dios verdadero, ni que haya una trinidad, por ende el texto debe ser entendido a la luz de los demás textos de la biblia.

57. Podemos a la luz de la biblia ver que el Padre es el único Dios verdadero, que nuestro señor Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, y que podemos ser partícipes del Espíritu Santo por la gracia de Dios. Juan 17:3,1 Corintios 8:4-6, 1 Timoteo 2:5,2 Corintios 13:13.

58. Solo hay dos personas divinas que son el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo es el medio por el cual ellos se representan.

59. Solo dos personas divinas participan en el concilio celestial Zacarías 6:12-13.

60. Solo dos personas divinas participaron activamente en la creación del hombre Juan 1:1, Proverbios 8:22-30.

61. Solo el Padre conoce al Hijo y solo el hijo conoce al Padre. Mateo 11:27, Lucas 10:22.

62. Solo el Padre y el Hijo deben ser adorados y alabados. Apocalipsis 5:12-13.

63. Nuestra comunión es con dos personas divinas 1 Juan 1:3, no es lo mismo la comunión con, a la comunión o participación del Espíritu Santo. 2 Corintios 13:13.

64. Si existe y si hay Espíritu Santo y eso nadie lo puede negar salvo que quiera negar una gran multiplicidad de pasajes bíblicos donde se lo menciona.

65. El Espíritu santo es el medio por el cual tenemos comunión con el Padre y el Hijo y cuando lo recibimos en nuestros corazones, lo que nos trae es la presencia personal de ambos. Juan 14:23.

66. En la biblia no aparece el término “Dios Espíritu Santo”, por ende es una terminología no bíblica y tal concepto no tiene base en la palabra de Dios.

67. Muchos han usado el discurso de nuestro señor Jesucristo en Juan 14 donde habla sobre el otro consolador para supuestamente probar que hay una tercera persona literal, pero yerran quienes hacen esto porque en este discurso Jesús estaba hablando en alegorías lean la totalidad del discurso que está conectado con los capítulos subsiguientes y se darán cuenta de lo que digo.

68. En Juan 14 nuestro señor lo que hizo fue una personificación del Espíritu Santo, porque cuando lo recibimos estamos recibiendo los atributos  personales  de  Cristo  y de su Padre, lo que hace que el carácter de Cristo se reproduzca en nosotros.

69. Si en este discurso era claro para los discípulos que Jesús les estaba hablando de una tercera persona literal, ¿Cómo es que en varias ocasiones hacen preguntas que demuestran que no están entendiendo lo que el Señor les está hablando?, lo cual demuestra que el señor no estaba hablando en forma literal sino en un sentido alegórico y espiritual.

70. Los mismos teólogos deben ser consistentes con el texto original de las sagradas escrituras en griego donde en ese discurso Juan escribió “El Espíritu Santo” usando un artículo neutro, lo que nos muestra que si fuese una persona no utilizaría este tipo de artículo véalo usted mismo en el original “τὸ Πνεῦμα τὸ ῞Αγιον”.

71. Hablando sobre el Espíritu Santo Jesús le llamó el Espíritu de verdad y al mismo tiempo les dijo que mora con vosotros, ¿Cómo era que  moraba  con  ellos  si  aún  no les había sido enviado el otro consolador?, el que moraba con ellos era Cristo.

72. Podemos ver que el Espíritu Santo es la manifestación espiritual de Cristo porque luego él dice que será en vosotros, y a continuación les habla a los discípulos que se les manifestaría a ellos pero no al mundo y los discípulos le dicen que no entendían tal manifestación. Y también él les declara que el que le ame su palabra guardará y que su Padre le amará y vendrán a él y harán morada con él.

73. En el versículo 17 de Juan 14 el señor Jesús les dice que el Espíritu de verdad estaría en ellos, pero más abajo en el versículo 20 les dice que él estaría en ellos, así que el que mora en nosotros es Cristo mediante el Espíritu Santo, no una Tercera Persona literal.

74.  Los  Versículos  18,20  y  23 de  Juan  14  son  claves  para entender el discurso sobre el otro consolador en este capítulo y quien sinceramente se apegue a lo que está escrito verá que el señor hacía referencia a él mismo y al Padre como los que vienen a morar en el creyente.

75. Por el Espíritu Santo es como el Padre y el hijo están presentes en todas partes, ya que como personas ellos están en el cielo, y no son omnipresentes como persona sino mediante el Espíritu Santo.

76. La unidad entre el Padre y el Hijo se ve en que los dos tienen el mismo Espíritu, el Espíritu Santo es tanto el Espíritu de Dios como el Espíritu de Cristo. Romanos 8:9.

77. En la biblia se usan los términos Espíritu de Dios, Espíritu de Cristo, Espíritu Santo, Espíritu del Padre, y Espíritu del Hijo, pero esto no denota que haya varios Espíritus Santos, sino que se refieren a uno solo.

78. El pecado contra el Espíritu Santo no consiste en decir que no es una persona literal sino que consiste en atribuir la obra del Espíritu de Dios al diablo o rechazar persistentemente el llamado de Dios por medio de su Espíritu al arrepentimiento, ejemplo de esto lo tenemos en Saúl, Acán, Coré, Datan y Abiram, Judas, y los que dijeron que Jesús echaba fuera los demonios por Beelzebú.

79. Una persona no puede ser soplada, a lo menos podemos soplar en su rostro como lo hacen algunos padres cuando juegan con sus pequeñines, pero en la escritura se registra que Jesús sopló el Espíritu Santo sobre los discípulos Juan 20:21-22.

80. Si el Espíritu Santo fuese una persona literal aparecería en la escritura su forma o cuerpo algo que si podemos ver registrado en la biblia sobre el Padre y el Hijo.

81. En Joel vemos que Dios promete derramar su Espíritu sobre toda carne en los últimos días, ¿puede acaso una persona ser derramada? Joel 2:28.

82. En las escrituras se utilizan diferentes figuras y formas para hablar sobre el Espíritu Santo, tales como Lenguas de fuego en hechos de los apóstoles, un Candelabro tanto en Zacarías como en apocalipsis, una forma de paloma en los evangelios, como la lluvia en Joel y como el viento en el evangelio de Juan, pero nunca vemos que la escritura haga referencia a una forma o figura de persona al referirse al Espíritu Santo.

83. No debemos confundir personificación o personalidad con persona, pues este ha sido el error que muchos han cometido lo que los lleva a torcer las escrituras haciéndoles decir algo que no aparece explícitamente demostrado en ellas.

84. En las escrituras aparecen casos en los cuales varias personas hicieron una personificación de su espíritu, y allí podemos ver que no era una persona viviendo dentro de otra persona, sino que los personajes bíblicos hablan de su espíritu como que se les alegra, que gime, que se turba, etc. Job 6:4; Ezequiel 13:3; Mateo 26:41; Salmo142:3; Salmo143:4; Lucas 1:46-47.

85. Alguno podrá argüir que en las escrituras aparecen algunos casos donde habla el Espíritu Santo, pero debemos reunir todos los pasajes de las escrituras y ver que quien habla es Dios o Cristo usando su Espíritu Santo y lo hacen mediante los profetas. 2 Samuel 23:1-2; Hechos 1:16; Nehemías 9:30; Hechos 21:3-4; 1Pedro 1:10-11.

86. El Espíritu Santo no es “una fuerza activa” como algunos pretenden definirlo, pues esto sería convertirlo en un mero elemento relacionado con aspectos de orden físico, y no lo podemos hacer pues el Espíritu de Dios va más allá de ser una mera fuerza, pues nos trae la presencia personal del Padre y el Hijo a nuestros corazones y es el medio por el cual podemos tener comunión con ellos, y en el caso de Sansón al venir el Espíritu de Dios sobre él podía gozar de gran fuerza, pero este era un don y vemos en las escrituras que Cristo mediante el Espíritu Santo nos da variados dones, Efesios 4.

87. El Espíritu Santo fue definido como consubstancial y coeterno con el Padre y el Hijo en la santísima trinidad en el primer concilio de Constantinopla en el año 381 y que junto con el Padre y el Hijo recibe adoración y gloria, pero tales declaraciones no tienen base en la biblia pues tales términos no aparecen en ella, y mucho menos existe una sola prueba que valide el hecho de que debamos adorar al Espíritu Santo, y quienes sinceramente quieran razonar a partir de la biblia verán que esa es la pura verdad, en apocalipsis capítulos 4 y 5 usted puede ver que aparecen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo representado como el candelabro y en esta escena al final se le rinde alabanza y honra y gloria Al que está sentado en el trono y al cordero pero no al Espíritu Santo, además hay otros textos que prueban la adoración hacia Cristo y hacia el Padre pero ninguno respecto a la adoración del Espíritu Santo, el que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga ojos que vea.

88. No debemos orar al Espíritu Santo pues en la biblia no aparece tal cosa, Jesús enseño que debemos orar al Padre en su nombre, Mateo 6, Juan 14:26.

89. El hecho de que en las escrituras se registre “otro consolador”, no lo convierte en una persona literal, pues la biblia habla de que Saúl cuando al principio fue ungido y el profeta Samuel le dio algunas indicaciones y luego que esto aconteció fue transformado en “otro hombre”, lo cual se verifica que fue en un sentido espiritual 1Samuel 10:6, lo mismo sucede en Juan 14, el Espíritu Santo es la manifestación espiritual de Cristo y por todo el contexto lo podemos entender.

90. Quienes convierten tanto al espíritu del hombre como al Espíritu de Dios en un ser personal, están cayendo en una de las trampas de Satanás que no es otra que el espiritismo, pues la biblia no enseña que cuando el hombre está vivo o cuando muere su espíritu sea un ente consciente y personal, pues la biblia dice que los muertos nada saben, y que está determinado que los hombres mueran una sola vez y después de esto el juicio, y que toda alma que pecare  esa  morirá,  Eclesiastés 9:4-6; Hebreos 9:27,Ezequiel 18:4,20.

91. La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio, pues no está revelada en la biblia su composición, pero lo que si esta registrado y se puede sentir y experimentar es su obrar en el corazón del hombre para una transformación, pero es Dios y Cristo los que obran mediante el Espíritu Santo.

92. El Espíritu Santo procede del Padre, si procede del Padre no es otra persona aparte de él, pues en el caso de Cristo la escritura dice que el Padre lo engendró y que salió de él pero no dice que siga saliendo, o que siga siendo engendrado continuamente, en cambio del Espíritu Santo se dice que procede, no que procedió. Juan 15:26.

93. Yerran quienes pretenden destronar a Dios y colocar en su lugar un Dios de su propia invención o según su propia imaginación o un Dios que la tradición se ha encargado de promover, esto demuestra que los tales tienen la gracia de Dios por libertinaje y niegan a Dios que es el único que tiene soberanía, Judas 4.

94. La mayoría de los cristianos bien sea consciente o inconscientemente al adorar a otro Dios que el que está señalado en la escritura se hacen culpables de transgredir los 4 mandamientos con respecto a Dios.

95. Quien pretenda guardar el día de reposo del cuarto mandamiento pero que cree en un Dios ajeno al de las escrituras sepa el tal que hace lo mismo que hacía el profeso pueblo de Dios en el tiempo de Isaías y por ende Dios considera sus reuniones de la misma forma como las consideró en aquel entonces, Isaías 1:13.

Que la gracia del Señor Jesucristo sea con vosotros.

About ministerio4toangel